sábado, 7 de marzo de 2009

COLABORA CON LA PLATAFORMA MARTA DEL CASTILLO

UNA DE LAS ÚLTIMAS ACCIONES QUE ESTÁ LLEVANDO LA FAMILIA DE MARTA EN LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA PEDIR REFERÉNDUM.
TODOS PODEMOS PARTICIPAR. VISITA LA PÁGINA E INFORMATÉ.
Mesas de recogida de firmas que se mantienen en el barrio de la joven
A. ESTRELLA YÁÑEZ. SEVILLA
Actualizado Sábado, 07-03-09 a las 13:47
La familia y amigos de Marta del Castillo, la joven desaparecida cuyos restos se siguen buscando por el río, no cejan en su lucha para lograr el endurecimiento de las penas para delitos como los que pueden pesar sobre los detenidos, tras su muerte.
Un operativo de 20 personas trabaja sin descanso en la gestión de la recogida de firmas y celebración de distintas concentraciones y actos de solidaridad. Nuria Rodríguez, coordinadora del mismo dijo a ABC que esta semana se han sobrepasado las 80.000 firmas y que a finales de este mes o, como mucho en abril, dispondrán ya de los dos millones de rúbricas que necesitan para instar a la celebración de un referéndum.
Nuria destacó el apoyo que están recibiendo desde toda España y precisó que les llegan no menos de 20 cartas diarias cada una de las cuales viene cargada de firmas.
Anunció que esta semana se ha puesto en marcha una página web (http://galeon.com/todos-somos-marta/) a la que podrán dirigirse todas aquellas personas que puedan colaborar con esta causa e instalar una mesa de recogida de firmas en su localidad.
Para ello, la plataforma «Todos somos Marta» les facilitará el permiso del Ayuntamiento, así como el material.
La coordinadora de las firmas dijo ayer que están funcionando muy bien las dos mesas de El Cortes Inglés de Nervión y de La Campana, esta última acaba hoy, así como la de Alcalá de Guadaira.
A éstas se van a sumar una en la plaza de abastos Pino Montano, hasta el 13 marzo; en la plaza de Abastos Dos Hermanas, del 9 al 14 y en la plaza Mayor Aracena ( Huelva) mañana sábado.
También funcionan en Bollullos del Condado (Huelva), Don Benito (Badajoz), Mijas Costa Benalmádena (Málaga).
El domingo habrá una concentración de coches deportivos japoneses en el estadio de la Cartuja a las 11:00 horas y recogida de firmas en el lugar.