martes, 10 de marzo de 2009

MI REFLEXIÓN PARA LOS SINDICATOS

La Educacion Infantil ha demostrado con creces lo que esta dispuesta a dar, seria injusto menospreciarla.
La Educacion Infantil, es luchadora y solidaria y como madre de niños que cursan en los dos ciclos de Infantil (unos en Escuela Infantil y otros en CEIP) abogo por la lucha común de toda la etapa.
Quiero y pido lo mismo para mis hijos estén donde estén "escolarizados".
Los sindicatos deberian de haberse enterado ya de la voluntad y la fuerza que emana de los profesionales y las familias de Infantil, y estos pueden ser, (podemos ser y lo somos), un motor imprescindible para defender " LA ESCUELA PÚBLICA", pero porfavor, desde los 0.
Un abrazo a todos, a secundar la huelga y a la calle a seguir protestando.

ORDEN 486/2009, de 11 de febrero, por la que se reordena y se modifica el número de unidades de centros de Educación Infantil de 1º y 2º cicl

DISPONE
Primero
Transformar, con efectos a partir del curso 2009-2010, la composición jurídica de las Escuelas Infantiles y Escuelas Infantiles-Casasde Niños que se detallan en el Anexo I.
El total de la transformación son 12 Escuelas Infantiles que se quedan sin el 2º ciclo de Infantil = 35 unidades (si no he sumado mal), 7 de las cuales son de Móstoles.
Segundo
Autorizar la composición jurídica
de las Escuelas Infantiles y lasEscuelas Infantiles-Casas de Niños que se detallan en el Anexo II
Son 3 Escuelas Infantiles que aumentan en dos, las unidades actuales del primer ciclo.
¿si abren dos aulas más en cada escuela, de donde han sacado los espacios? ¿o es que tenian aulas de sobra? ¿habrán hecho alguna reforma para dividir la sala de psicomotricidad?
SI ALGUIEN LO SABE, PORFAVOR, QUE ME LO EXPLIQUE.
Y si alguien tiene curiosidad por conocer donde se encuentran estas escuelas y leer más al respecto, pinchar en el enlace:

ACCIÓN EN LEGANÉS

Nuestras compañeras de Leganés van a salir a la calle a dar información a la población de la localidad y recogida de firmas. Será el Lunes 23 de Marzo a las 17.00 horas. Necesitamos que os unais para participar en esta iniciativa. Si alguien está interesado en acudir, mandarme un mensaje para ponernos en contacto y deciros el lugar del encuentro. silviagranmanao@hotmail.com Si este tipo de iniciativas funciona bien, podemos planificar hacer lo mismo por otras localidades, la Educación Infantil lo merece. Un abrazo,