miércoles, 6 de mayo de 2009

ENCADENAMIENTO "NO A LA SUBASTA DE ESCUELAS INFANTILES"

Muchos de vosotros sabreis que el pasado Miércoles 28 de Mayo, las Escuelas Infantiles que salen a concurso estaban convocadas a "encadenarse" frente a las puertas de la Consejeria de Educación. Nosotros estuvimos allí, con nuestras cadenas y fue realmente emocionante. Como siempre los medios de comunicación no se hicieron eco de la noticia, justo cuando se decidió librarnos de las ataduras apareció por allí una cámara de TV (creo que de TV1). Desde este espacio queriamos felicitar a todas las personas que estuvieron allí, y hacer una mención especial a aquellos que se encargaron de traernos agua. Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima. Teneis algunos pequeños videos del encadenamiento en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Lx20nhDv6rU

CONCENTRACIÓN ASAMBLEA DE MADRID (JUEVES 7 DE MAYO)

Nos llega este correo de la Plataforma 0-6 de Móstoles:
Desde la Plataforma 0-6 de Móstoles os convocamos a una concentración el próximo día 7 de mayo, a las 16.00 hrs. frente a la Asamblea de Madrid para reivindicar el ciclo 0-6 completo en la Educación Infantil.
Queremos pedir a Esperanza Aguirre que cumpla su compromiso de mantener en este ciclo a los niños que ya están en él en las Escuelas Infantiles de Móstoles, y que anule la orden de reordenación de Escuelas Infantiles y su conversión de 0-3 a 0-6.
Como algunos ya sabréis, nuestra concentración compartirá espacio con trabajadores del sector del Metal que ven peligrar sus puestos de trabajo.
Aunque nosotros solicitamos previamente esta concentración, hemos acordado con ellos compartir este espacio porque consideramos su problema muy grave, y no podían posponer su reivindicación.
Nuestra pancarta estará en primera línea y ellos se encargarán también de informar a la prensa de nuestro problema.
Esperamos con esta decisión contar con el mayor apoyo posible y demostrar al gobierno autonómico que los ciudadanos están en la calle contra su gestión.

ACCIONES DURANTE LOS PAROS PARCIALES EN LORANCA (FUENLABRADA)

Desde algunas comunidades educativas se están promoviendo una serie de acciones a realizar para hacer visible la situación de la Educación Pública en la Comunidad de Madrid. En concreto desde el Barrio de Loranca en Fuenlabrada nos ha llegado el siguiente calendario de acciones coincidiendo con los paros parciales convocados por los sindicatos. Jueves 7 de Mayo Recogida de firmas del Manifiesto para salir de la crisis: ¡Más y mejor educación! ¡Más y mejor enseñanza pública!yPegada de carteles Lunes 18 de Mayo Cacerolada en favor de la Escuela Pública por las calles del barrio Miércoles 20 de Mayo Información a la Comunidades Educativas del Barrio Martes 2 de Junio Pitada en favor de la Escuela Pública por las calles del barrio Jueves 4 de Junio Entierro de la Escuela Pública frente a la Junta de distrito de Loranca (Fuenlabrada) Fuente: http://edukoteka.blogspot.com/