viernes, 20 de marzo de 2009

DE CCOO EDUCACIÓN MADRID

La enseñanza pública en la Comunidad de Madrid
A las familias y ciudadanos/as de la Comunidad de Madrid:
El Gobierno Regional mantiene su ataque frontal a la Educación Pública, con recortes de recursos imprescindibles:
Los presupuestos para el año 2009, recortan 5 millones de € de gastos de funcionamiento de los centros, y los ayuntamientostendrán 4 millones de € menos para las reformas y mantenimiento de los centros de primaria (1/3 del año anterior).
El incremento del presupuesto destinado a educación es del 1,3%, el crecimiento medio del resto del presupuesto es 1,9%; lo que indica el valor que se da a la educación.
Recortes que no son para todos, así en la escuela concertada el gasto crecerá un 2,5%.
Analizando el incremento de los presupuestos en el periodo 2003/09 vemos que mientras, en la enseñanza pública aumenta un 40%, en la concertada un 96%. Llevándonos a un modelo de privatización del servicio público.
Las becas de libros han pasado en cinco años de 109 € a su posible desaparición el curso próximo.
Se suprimen 77 rutas escolares.
Congelando en un periodo de crisis económica becas de comedor, la supresión del mantenimiento de los equipos informáticos que pasa a depender del escaso presupuesto de los colegios, entre otros servicios.
Si el dinero que se destina a centros concertados que segregan: niños y niñas, que discrimina por razones religiosas que se quita de encima al alumnado con dificultad de aprendizaje o comportamiento; se emplease en mejorar lo público, hablaríamos: de que en Madrid los libros serían gratuitos como en otras Comunidades Autónomas, la gestión la realizarían los centros y no empresas que persiguen beneficio económico,habría una distribución educativa del alumnado; La LOE obliga a atender al alumnado sin ninguna razón que le discrimine, en Madrid no ocurre así:
la enseñanza pública que escolariza a 8 de cada 10 alumnos desfavorecidos, debe hacerlo con menos recursos.
Las plazas de Educación Infantil necesarias para atender a la demanda de las familias, ya no son construidas y gestionadas desde la institución pública, promulgando un decreto que permite los llamados "garajes-guarderías" o "aparca-alumnado".
Política educativa irresponsable, contraria a los intereses del alumnado, padres y profesorado, en definitiva del bien general del futuro: se intenta devaluar a los centros públicos que ofrecen un excelente servicio.
se impide la libre elección de centro escolar público,
se deja la prestación del servicio en manos de quienes tras la educación ven una oportunidad de negocio subvencionado; actuaciones perpetradas por las autoridades públicas educativas elegidas, quienes por contra, deberían ser garantes de conservar, mejorar y ampliar los bienes públicos y asegurar a la ciudadanía madrileña la mejor educación posible para todas y todos.

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