lunes, 16 de febrero de 2009

CONCENTRACIÓN EL MARTES 17 DE FEBRERO, A LAS 10:00 DE LA MAÑANA

LA COMUNIDAD DE MADRID INCUMPLE SUS COMPROMISOS CON LOS PADRES Y MADRES Y CIERRA DOS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LEGANÉS.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de su Director del Área Territorial Sur, Alberto González Delgado, nos ha comunicado la supresión de sendas clases en los colegios de educación primaria Luis de Góngora y Pío Baroja, situados en el Barrio “El Carrascal” de Leganés.
La comunicación se ha realizado a las direcciones y A.M.P.A.S de las Escuelas Infantiles “Verbena” y “El Rincón”, cuyos niños de 3º curso de Educación Infantil deben incorporarse a la Educación Primaria en el curso 2009-2010.
Un total de 57 niños que, según intención de la Dirección del Área Territorial Sur, serán repartidos –como meros soldaditos de plomo- entre otros colegios.
Como consecuencia de este hecho, los padres y madres cuyos hijos cursarán 1º de Educación Primaria el próximo curso nos vamos a encontrar con aulas masificadas y con una deficiencia, aún mayor, de recursos humanos y materiales.
No podemos considerar este hecho una mera anécdota, ya que viene a corroborar el poco interés manifestado por el gobierno de la Comunidad de Madrid por la Educación Pública.
Por tanto, las asociaciones de padres y madres afectados, hemos convocado una concentración el próximo martes 17 de febrero a las 10 de la mañana en la sede de la Dirección Territorial del Área Sur, situada en la Calle Maestro, 19 de Leganés.. Publicado por DELEGACIÓN en viernes, febrero 13, 2009