Esta es la noticia:
Una comparsa crítica organizada por movimientos sociales, presidida por dos gigantes que representaban al alcalde de Villalba y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, y que contaba con numerosas personas disfrazadas (foto), fue censurada ayer por las autoridades municipales, según denunciaron activistas del CSOA la Fábrika, responsables de la puesta.
Las figuras carnavalescas de la comparsa, denominada "Las criaturas del bosque", criticaban la situación de la sanidad pública en la localidad, de los presos, de docentes despedidos por el Ayuntamiento, la falta de obras de infraestructura, los derribos y “la muerte el pequeño comercio”.
Al subir al estrado y cuando un activista del CSOA La Fábrika empezaba a leer un manifiesto crítico, se les cortó el sonido y, posteriormente, se les desalojó por medio de la Policía Local y la Guardia Civil, denuncian los organizadores.
“El Carnaval ha sido siempre un espacio de libertad de expresión, de burla hacia los poderosos, de broma ácida... pero para los especuladores que dominan la vida local, para el autoritarismo, para el partido único de la prepotencia del poder esto es intolerable. Es un signo de su miedo y su debilidad”, expresaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario